Inscríbete

Distancia X 12K

Track en Wikiloc

La prueba más corta y montañera de todas. Salimos de la plaza de la Libertad y disfrutamos un poco del trazado medieval del pueblo por su casco antiguo. Visitamos la Torre Mudéjar  y seguro que con la carrera ya estirada llegamos a la Torreta.

Ahí nos hay más remedio que parar a admirar las vistas mientras cogemos aire. Bajando el monte de la torreta ya vemos trincheras.

Cruzamos el Rio Palancia, subimos a las trincheras corriendo por dentro de ellas. Subimos al mirador de la muela, vemos la impresionante Vuelta de la Hoz. Enfrente la Torreta donde estábamos hace un momento.

Un poco de bajada y a llanear hasta el Pasico Alemán. Subimos la senda de Los Lirios, pasamos su refugio y llegamos al Llano de la Muela.

Arranca un tramo más técnico, con horizontes, vemos La Sierra Espadán enfrente. Abajo el Rio Palancia y la Vuelta de la Hoz. Tocamos la pista forestal unos pocos metros, que nos conduce a una senda muy técnica, la del Mirador de la Cueva de los Herreros, enlazamos la senda del Corral de Bastero y bajamos a la Vuelta de la Hoz.

Por todo lo que nos alcanza la vista hemos pasado durante la carrera. LLegamos a la cascada de los Chorradores y directos a meta.

Avituallamientos

• Avituallamiento KM 4,7
  • Avituallamiento KM 9,6
KM 5 Refugio de las trincheras.
KM 6 Pista para acceder a la senda de los lirios.